Supermoon y hunter's de la luna se combinan para 'espectacular' ver este fin de semana

Supermoon y hunter's de la luna se combinan para 'espectacular' ver este fin de semana

No olvides echar un vistazo este fin de semana.

Dos lunares, un supermoon y un cazador de la luna, se producirá simultáneamente Oct. 15 y 16, para hacer una particularmente brillante y hermoso cielo de la noche.

Un supermoon es un término coloquial para cuando la luna llena hace que su máxima aproximación a la Tierra y aparece ligeramente más grande y más brillante de lo normal.

Este fin de semana supermoon coincidirá con un cazador de la luna, o en octubre, la luna llena, que se levanta temprano en la noche.

“Es una coincidencia interesante que estos dos ciclos diferentes — la longitud de tiempo que tarda la luna en órbita alrededor de la Tierra y el tiempo entre las sucesivas lunas llenas — acaba de pasar a la línea de arriba,” Victor Arora de la Universidad de Waterloo de Gustav Bakos Observatorio dijo a CBC News.

La luna aparecerá alrededor de 14 por ciento más grande que el más pequeño de la luna llena y el uno por ciento más brillante que la de septiembre la luna de la cosecha, Arora, dijo.

511854456

Un supermoon brilla por encima de Toronto en Mayo de 2012. (Getty Images/iStockphoto)

“Porque es un cazador de la luna, vamos a ver un bonito, espectacular luna llena varias noches en ejecución y el pico de que va a ser el sábado por la noche”, dijo Dave Hanes, un profesor de astronomía en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario.

El mejor momento para echar un vistazo, dice Hanes, será al atardecer, cuando la luna aparece por primera vez en el horizonte.

“Basta con mirar en el este y verás un muy buen luna, que puede parecer bellos colores, de ordenación de un color rojizo, debido a que usted está buscando a través de una gran cantidad de la atmósfera de la Tierra.”

CANADA

Una luna llena se eleva al atardecer sobre Vancouver Puente de Granville Street como un peatón cruza en agosto de 1999. Una luna llena en el horizonte aparece de color rojo, porque de la manera que lo vemos a través del espesor de la atmósfera de la Tierra. (Reuters)

Mientras el cazador supermoon debe ser visible desde casi cualquier lugar, Arora, sugiere obtener una mirada más cercana, si pueden.

“Si usted puede conseguir sus manos en un par de binoculares, ver la luna a través de los prismáticos es increíble. Si usted tiene un telescopio de recogida de polvo en un armario, este es un momento perfecto para llevarlo a cabo y tener una mirada en la luna”, dijo.

“Es sinceramente una de las mejores cosas que creo que se puede mirar a través de un telescopio, y [la luna] se puede ver casi en cualquier lugar en la Tierra, si usted está en un gran contaminación lumínica de la ciudad o si usted está apagado en el país y bajo las cristalinas aguas de la oscuridad del cielo.”

SPAIN/

Una cigüeña se recorta contra un supermoon en su nido en el centro de Arriate, en el sur de la provincia española de Málaga en julio de 2014. (Jon Nazca/Reuters)

Pero si te lo pierdes, no te preocupes. Hay una más grande, mejor supermoon que viene en noviembre.

El Slooh Comunidad Observatorio, línea de astronomía de la plataforma con transmisiones en directo de telescopios alrededor del mundo, lo llama “el único verdadero supermoon.” Según el sitio web de noticias de ciencia EarthSky.orgen 356,509 kilómetros, será el más cercano de la luna a la Tierra en el siglo 21 y no vienen que cerrar de nuevo hasta 2034.

Vamos a bloquear los anuncios! (Por qué?)

Este artículo es basada en esta Fuente original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas