Proxima b hiperactiva de la estrella es más como el sol que se pensaba

Proxima b hiperactiva de la estrella es más como el sol que se pensaba

Artist's illustration depicts the interior of a low-mass starLo que Proxima Centauri podría estar haciendo en el interior

NASA/CXC/M. Weiss

Por Rebecca Boyle

En agosto, nos enteramos de que la estrella más cercana a nuestro sistema solar es probable que tenga un rocoso, de la Tierra tamaño de un planeta orbitando alrededor de ella – y ahora la estrella, también, resulta ser más como el sol de lo que pensábamos.

Proxima Centauri se ha encontrado que la experiencia de siete años-ciclo de actividad, similar a la del sol ciclo de 11 años. A veces, hasta un tercio de su superficie está lleno de agujeros por las manchas solares, que pueden producir erupciones. Pero a diferencia de la del sol relativamente tranquilo bengalas, Proxima salvaje de bengalas y de los estallidos de rayos X y la radiación ultravioleta podría resultar mortal para cualquier hipotética vida en su planeta, Proxima b.

La estrella es una enana roja, y era conocido por ser sólo una décima parte del tamaño del sol y de una milésima parte de su brillo. También tiene una ligeramente diferente estructura interna, por lo que no había sido pensado para que la experiencia de la actividad regular del ciclo de estrellas similares al sol, dice Brad Wargelin en el Smithsonian Astrophysical Observatory en Cambridge, Massachusetts.

Voltear problemas

Los campos magnéticos del sol se cree que surgen entre dos de sus internos zonas: interior radiativo de la zona y una exterior de la zona convectiva. Las zonas girar a diferentes velocidades, lo que significa que el sol de los polos de la tirada más despacio que su ecuador. Esta diferencia en la rotación roils el plasma en el límite entre las dos zonas, que a su vez genera un campo magnético.

Cada 11 años, estos campos voltee boca abajo. Entre las volteretas, los ciclos del sol, entre el mínimo y el máximo de la actividad. En el solar max, hay más erupciones solares y las manchas solares, mientras que durante el mínimo solar, el sol puede ser tan tranquilo que su cara es impecable.

Pero la Proxima Centauri es una de convección estrellas todo el camino a través de, Wargelin dice, así que no debería tener ciclos regulares magnéticos. También debe arrojar partículas energéticas en forma de llamaradas todo el tiempo. Esas bengalas también hacen difícil el estudio, por lo que los intentos anteriores para concretar su actividad no han sido concluyentes.

Manchas de la cara

Para resolver la cuestión, Wargelin y su equipo se juntó con 15 años de datos de un sistema automatizado basado en la tierra telescopio y la red de Swift, Chandra y XMM-Newton de los telescopios espaciales. Así como el descubrimiento de que la Proxima tiene siete años de actividad de la fase, se encontró que la estrella tarda aproximadamente 83 días para girar.

Durante la Proxima espectacular máximo, un tercio de su rostro está cubierto de manchas solares. En el sol de máximo, por el contrario, las manchas solares cubren menos del uno por ciento de su superficie.

“La llamarada de estrellas son muy fragmentarios,” Wargelin dice, lo que significa que la estrella sería regulador de intensidad para un observador en su planeta cercano.

Proxima magnético de la actividad de las unidades de vientos estelares, además de ultravioleta y la radiación de rayos X, lo que podría zap o sople su atmósfera del planeta. Hasta que podamos pares en la Proxima b directamente – que puede ser de varios años a partir de ahora – el estudio de las estrellas de la actividad será nuestra mejor forma de entender qué condiciones podría ser como en el planeta.

“El viento estelar y de alta energía, las emisiones son impulsados por el campo magnético de la estrella, así que usted tiene que entender que el campo magnético como un primer paso en la comprensión de lo que está sucediendo en el planetario de la atmósfera,” Wargelin dice.

Diario de referencia: Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica, arxiv.org/abs/1610.03447

Más sobre estos temas:

Vamos a bloquear los anuncios! (Por qué?)

Este artículo está basado en esta Fuente Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas