La base de datos que está reescribiendo la historia para predecir el futuro

La base de datos que está reescribiendo la historia para predecir el futuro

illustration world webUna base de datos que cruza las fronteras de la disciplina

Beppe Giaobbe

Por Laura Bosquecillo

“MI NOMBRE es Ozymandias, rey de reyes: mira en mis obras, sois fuertes, y la desesperación!” Para ejecutar las famosas líneas de Percy Shelley poema acerca de Ramsés el Grande, un faraón que gobernó Egipto del Nuevo Reino en el siglo 13 AC, cuando fue la más sofisticados del mundo de la sociedad. Pero el poema el tema de la fugacidad de la gloria. Describe las ruinas de una gigantesca estatua de Ramsés, que se encuentran dispersos en el desierto: “en torno a la decadencia de ese colosal naufragio, ilimitada y desnudo, el solitario y el nivel de las arenas tramo de lejos”.

¿Por qué el Nuevo Reino tan avanzado, y lo que provocó su caída? No hay escasez de teorías, y cada uno tiene sus campeones. Esta es la forma en que la historia tiende a trabajar: las teorías se ponen adelante, sus fortalezas y debilidades se discuten, y luego se alinean junto con todas las ideas alternativas. Como en los viejos marineros, que en realidad nunca mueren. Un nuevo proyecto llamado Seshat, después de la antigua diosa Egipcia de conocimiento, pretende cambiar eso.

Seshat es una amplia y creciente base de datos de histórico y arqueológico de conocimiento que puede ser explorado el uso de técnicas científicas. Eso la convierte en una potente herramienta para probar y en última instancia, descartando la hipótesis. “En un cementerio de teorías,” es cómo Seshat co-fundador Peter Turchin en la Universidad de Connecticut en Storrs, describe. Al hacer la historia más basada en la evidencia, él y sus colegas esperan va a ser más relevante. Ellos creen que la comprensión de las fuerzas que han dado forma a las sociedades humanas en el pasado nos dará más poder para predecir el futuro – y quizás incluso a dirigir por asesorar a los …

Vamos a bloquear los anuncios! (Por qué?)

Este artículo está basado en esta Fuente Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas