Los tiempos de ain't a-changin? De todos los hombres Nobel de la alineación de los sorteos de la crítica

Los tiempos de ain't a-changin? De todos los hombres Nobel de la alineación de los sorteos de la crítica

Con Bob Dylan ganar el Premio Nobel de literatura, este año los premios Nobel se convirtió en un todo-varón conjunto, algo que no es inusual en los 115 años de historia de los prestigiosos premios.

Pero este es el año 2016.

Los críticos están cuestionando por qué el Nobel jueces no podía encontrar una sola mujer en todo el planeta digno de ser honrado en cualquiera de las seis categorías de los premios.

“No hay mujer que gana el premio Nobel de este año. Ah, los tiempos no les a-changin’,” Leah Kaminsky, un Australiano de autor y médico, escribió en Twitter.

No hay mujer que gana el premio Nobel de este año. Ah, los tiempos no es una changin’ #NobellePrize @UN_Women @WomenScience @WomenMedicine @HuffPostWomen

@leahkam

Sueco escritor y profesor de literatura Ebba Witt-Brattstrom acusado el premio Nobel de jueces de una falta de imaginación, después de que tomaron 11 machos de los laureados de este año.

“Es lamentable, teniendo en cuenta los avances logrados por las mujeres, no sólo en la literatura sino también en la ciencia”, dijo a el periódico sueco Svenska Dagbladet.

nobel-economics-holmstrom-hart

Un par de U. S-basado académicos, finlandés economista Bengt Holmstrom, a la izquierda, del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de origen Británico Oliver Hart de la Universidad de Harvard, son este año el ganador del premio Nobel de economía por su trabajo en el diseño de contrato. (Jussi Nukari/Lehtikuva a través de AP/Jon Chase/de la Universidad de Harvard a través de AP)

Desde el primer Nobel, los Premios fueron entregados en 1901, 833 hombres y 48 mujeres han recibido el honor. La economía tiene el peor balance de género, con sólo una hembra nobel. El premio de la paz y el premio de literatura tiene el mayor número de mujeres ganadoras: 16 y 14, respectivamente.

Aún así, el premio Nobel de comités de insistir en el género no es un factor al que escoger a los ganadores.

“No nos fijamos en el género. Nos fijamos en los descubrimientos científicos”, dijo Sara Snogerup Linse, la presidenta de la premio Nobel de química del comité.

Premios reflejan la dominación masculina de los últimos

Sólo cuatro mujeres han ganado el premio de química, siendo la más reciente la de Ada Yonath de Israel en 2009.

Snogerup Linse dijo que desde que el premio Nobel de la ciencia de los premios normalmente honor descubrimientos que se hicieron hace décadas, los premios reflejan el predominio de los hombres que existieron en la investigación científica en el pasado. Eventualmente, ella dice, las cosas aún, a medida que más mujeres se hacen descubrimientos científicos

“Cuando se que va a pasar, nadie puede decir. Sólo podemos adivinar”, dijo.

Ella dijo que la Real Academia de Ciencias, que concede los premios en la química, la física y la economía, trata de hacer su parte, instó a la gente con la nominación de los derechos de sugerir más mujeres para los premios.

Japan Kyoto Prize

Biólogo Molecular Yoshinori Ohsumi, visto aquí en 2012, recibió el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de los mecanismos de la degradación y reciclaje de los componentes celulares. (La Fundación Inamori/Associated Press)

La última vez que no había ni una sola mujer entre los ganadores del premio Nobel en 2012. También sucedió recientemente en 2010, 2006 y 2005.

La principal razón es la falta histórica de las mujeres en los ámbitos de la investigación galardonada por los Premios Nobel, dijo Carl Johansson, del Consejo sueco de Investigación, que no está afiliado con el premio Nobel de la entrega de las instituciones.

Añadió que el hecho de que la mayoría de los Nobel de los miembros del comité son los hombres podría ser otro factor, aunque es difícil saber a ciencia cierta.

“Creo que la academia es todavía muy jerárquica. Es más fácil para los hombres a conseguir notado. Pero eso es difícil de probar. Es sólo una sospecha que tengo”, dijo. “También podría ser que es todavía más difícil para las mujeres para alcanzar puestos donde conseguir notado.”

Vamos a bloquear los anuncios! (Por qué?)

Este artículo es basada en esta Fuente original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas