Los Drones vuelan vida-ahorro suministro de sangre a las clínicas en Ruanda

Los Drones vuelan vida-ahorro suministro de sangre a las clínicas en Ruanda

A view of the sky where a drone is flying away having just dropped is package, which can be seen falling with a parachute above itDrone de entrega – no solo cielo azul pensar

ZipLine

Por Aviva Rutkin

En un almacén fuera de Kigali, Ruanda, 15 drones sentarse a la espera de recibir un mensaje. Cuando el texto llega, una carga para arriba y cremalleras en el cielo – en una misión para salvar una vida.

Hoy, el gobierno de Ruanda anunció una emergencia drone servicio de entrega. Estos aviones no tripulados se hacen hasta 150 veces por día, la realización de suministro de sangre a las clínicas en necesidad.

Ruanda tiene relativamente buena infraestructura en algunos lugares, pero en otros puede ser poco fiable, dice Moz Siddiqui en la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), uno de los socios en el proyecto, junto con UPS y California drone empresa Tirolesa. «Es la tierra de las mil colinas», dice. «En algunas zonas, el acceso es muy difícil, especialmente cuando viene la temporada de lluvias, donde los caminos no son sólo una opción.»

Anuncio

Que la problemática de los trabajadores de la salud, que no cuentan con los insumos que necesitan para lidiar con situaciones de emergencia – como la hemorragia postparto, una de las principales causas de muerte para las mujeres en África.

Drones, dice Siddiqui, «son bastante elocuente de la solución». Ahora, cuando los trabajadores de la salud en una de las 21 clínicas en todo el país necesita un determinado tipo de sangre, se puede enviar un mensaje de texto a la base de aviones no tripulados, con el sobrenombre de el Nido. Allí, una Postal de drone será cargado con hasta 1,5 kilogramos de suministros. Cuando llega a su destino, se reducirá la carga útil, que se adjunta a un pequeño paracaídas. De esta manera, el equipo de dice, un viaje que podría haber tomado las horas en coche puede ser completado en menos de 30 minutos.

Avión no tripulado en la demanda

No es la primera vez que los investigadores han recurrido a los drones para el transporte de equipos médicos. El pasado mes de julio, el gobierno de estados unidos firmó un proyecto para la mosca de productos farmacéuticos para la población rural de Virginia utilizando un hexacopter drone. Otro de los proyectos a ejecutar por la empresa de California Matternet, entregado a la medicina a una clínica en Haití.

Si todo va bien con el programa de Ruanda, el equipo tiene planes para expandir la drones’ de carga que incluyen la rabia de las vacunas, entonces tal vez otros tipos de vacunas.

«Cuando un niño es mordido por un animal rabioso, es 100% mortal», dice Siddiqui. «Necesitamos tener una vacuna en ese momento en particular en seguida.»

Es una gran idea, sujeto a algunas restricciones, dice David Salisbury en Chatham House, en Londres. Él señala que es importante asegurarse de que el paquete se exactamente donde tiene que ir y que los trabajadores pueden confirmar que ha sido recibido. Otro obstáculo es la «cadena de frío«: las vacunas deben mantenerse refrigerados dentro de un estrecho rango de temperatura.

Pero, si los viajes son lo suficientemente corto, Siddiqui piensa que tal vez no tenga que preocuparse de las vacunas va mal en el viaje.

En última instancia, se espera que el proyecto pueda expandirse a otros países. «Nuestra intención es ampliar cualquier tipo de intervención, cualquier proyecto que nos permite salvar vidas y tienen acceso a las vacunas dondequiera que estén,» él dice. «Creemos que esto puede ser uno de esos.»

Más sobre estos temas:

Vamos a bloquear los anuncios! (Por qué?)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas