La primera granja para cultivar verduras en un desierto con sólo el sol y el agua de mar

La primera granja para cultivar verduras en un desierto con sólo el sol y el agua de mar

The future of farming?Sundrop de la granja: no de combustibles fósiles necesarios para crecer de 180.000 plantas de tomate

Sundrop

Por Alice Klein

Sol y agua de mar. Que todo es nuevo, de aspecto futurista de efecto invernadero de producción de 17.000 toneladas de tomates al año en el desierto de Australia meridional.

Es el primer sistema agrícola de su tipo en el mundo y no utiliza el suelo, pesticidas, combustibles fósiles o las aguas subterráneas. Como la demanda de agua dulce y la energía sigue aumentando, esto podría ser el rostro de la agricultura en el futuro.

Un equipo internacional de científicos ha pasado los últimos seis años el perfeccionamiento del diseño – en primer lugar, un piloto de efecto invernadero, construido en 2010; a continuación, con una escala comercial de las instalaciones que comenzó la construcción en el 2014 y fue lanzado oficialmente el día de hoy.

Anuncio

Cómo funciona

El agua de mar se canaliza a 2 kilómetros desde el Golfo de Spencer a Sundrop de la Granja – el 20 hectáreas en las zonas áridas del Puerto de Augusta región. De energía solar de la planta desalinizadora se quita la sal, la creación de suficiente agua potable para regar 180,000 plantas de tomate en el invernadero.

Las abrasadoras temperaturas de verano seco y las condiciones de la región no aptos para la agricultura convencional, pero el efecto invernadero está llena de agua de mar empapado de cartón para mantener las plantas se enfríe lo suficiente para mantenerse saludable. En invierno, la calefacción solar mantiene el efecto invernadero caliente.

No hay ninguna necesidad de pesticidas como el agua de mar limpia y esteriliza el aire, y las plantas crecen en cáscaras de coco en lugar de en el suelo.

La granja de energía solar es generada por 23,000 espejos que reflejan la luz solar hacia un 115 metros de alto receptor de la torre. En un día soleado, de hasta 39 megavatios de energía puede producir suficiente energía para la planta desaladora de suministro y el efecto invernadero de las necesidades de electricidad.

Los tomates producidos por el efecto invernadero ya han comenzado a ser vendidos en los supermercados de Australia.

Perspectivas de futuro

Posibles solar escasez de energía en invierno significa que el efecto invernadero aún necesita ser conectado a la red eléctrica para la espalda, pero la gradual mejora en el diseño de eliminar cualquier dependencia de los combustibles fósiles, dice Sundrop Granja CEO Philipp Saumweber.

Los $200 millones de la infraestructura hace que el agua de mar de efecto invernadero más cara que la tradicional invernaderos, pero el costo se paga a largo plazo, dice Saumweber. Convencional invernaderos son más caros para que se ejecute sobre una base anual por el costo de los combustibles fósiles, él dice.

Sundrop ahora está planeando lanzar similar sostenible de los invernaderos en Portugal y EEUU, y otro en Australia. Otras empresas también están las pruebas piloto de agua de mar de invernaderos en zonas del desierto de Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

“Estas cerrado de los sistemas de producción son muy inteligentes”, dice Robert Park en la Universidad de Sydney, Australia. “Yo creo que los sistemas que utilizan fuentes de energía renovables será mejor y mejor y aumentar en el futuro, contribuyendo aún más de algunos de nuestros alimentos”.

Sin embargo, Pablo Kristiansen en la Universidad de Nueva Inglaterra, Australia, preguntas de la necesidad de uso intensivo de energía cultivo tomate en un desierto, cuando existen las condiciones ideales de crecimiento en otras partes de Australia.

“Es un poco como la trituración de un diente de ajo con un martillo,” él dice. “No tenemos problemas en la producción de tomate en Australia”.

Sin embargo, la tecnología puede ser útil en el futuro si el cambio climático causa de la sequía en una fértil región, Kristiansen, dice. “Entonces será bueno tener planes de respaldo.”

Más sobre estos temas:

Vamos a bloquear los anuncios! (Por qué?)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas