Gord Downie habla sobre su música y la lucha contra el cáncer

Gord Downie habla sobre su música y la lucha contra el cáncer

The Tragically Hip frontman Gord Downie ha estado luchando contra el glioblastoma, un agresivo y terminal forma de cáncer cerebral, desde el mes de diciembre.

En una entrevista exclusiva a transmitirse el jueves por La Nacional, la primera desde Downie del cáncer anuncio, se sentó con el CBC Peter Mansbridge en casa de un amigo en Toronto para hablar de su enfermedad, the Tragically Hip, y su más reciente proyecto, el Camino Secreto.

Downie del tratamiento ha involucrado a un par de cirugías, radioterapia, quimioterapia y constante de las Resonancias magnéticas. Él no recuerda la lista completa de sí mismo.

Su memoria falla a menudo, por lo cual él escribe notas en sus manos

La memoria se utiliza para ser su “forte.”

Downie national still

Tragically Hip frontman Gord Downie se sentó con CBC jefe corresponsal Peter Mansbridge para hablar de su salud y de la música. (CBC )

“Y ahora no recuerdo casi nada. He, he Peter escrito en mi mano. Tengo cosas escritas, algunas de las cosas escritas en mis manos. Y yo digo que, sólo para estar al frente. ‘Causa que yo llamaría usted a Doug”, dijo a Mansbridge.

Él tiene días buenos y días malos. En los días malos, Downie, 52, dificultades para recordar los nombres de sus cuatro hijos.

“Estoy resignado a la dirección esta es la partida, sí, yo soy. Realmente soy y ya puedo ver y sentir a hacer algo, no hacer algo de bien, pero se trata de la creación, es la creación de algo”, dijo.

Una creación es el Camino Secreto, un álbum en solitario, novela gráfica y la película de dibujos animados, inspirados por una de 12 años Ojibway chico llamado Chanie (Charlie) Wenjack que murieron de hambre y después de la exposición tratando de encontrar su camino a casa de una escuela residencial.

Los ingresos de Camino Secreto va a ir para el Centro Nacional de Verdad y Reconciliación en la Universidad de Manitoba.

El álbum y la novela gráfica, ilustrada por Jeff Lemire, a ser publicado en Oct. 18 y la película de animación será transmitido en CBC en Octubre. 23.

Por el pleno, entrevista exclusiva con Downie ver El Nacional la noche del jueves.

Vamos a bloquear los anuncios! (Por qué?)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas