El ablandamiento de las superficies de las paradas de los líquidos de las salpicaduras cuando se golpea

El ablandamiento de las superficies de las paradas de los líquidos de las salpicaduras cuando se golpea

Red-tinged droplet splatteringUn toque mas suave es llamado para

Markus Reugels/Getty

Por Marcus Woo

A veces, usted no quiere hacer un chapoteo – y ahora usted no tiene que.

En un nuevo experimento, los físicos han demostrado cómo dejar de gotitas de líquido de volar a través del aire. Por el forro la mesa de laboratorio o un cirujano de la bandeja para instrumentos con materiales blandos, puede mantener el salpique a un mínimo.

“Incluso si se derrama un par de gotas, usted puede estar seguro de que no va a salpicar”, dice Alfonso Castrejón-Pita, un físico de la Universidad de Oxford. “La gran caída se va a quedar como una gota grande, y ese es el fin de la historia”.

Las salpicaduras son particularmente problemáticos para los que trabajan con sustancias químicas peligrosas o fluidos corporales. Cuando estas salpicaduras de líquidos, tóxicos o patógenos de las gotas se convierten en el aire.

Anteriormente, los investigadores habían demostrado que puede reducir el chapoteo del agua mediante el movimiento de la superficie hacia los lados como la gota que golpea. Otros encontraron que la reducción de la presión de aire podría eliminar totalmente las salpicaduras. Que no es exactamente la práctica, sin embargo, ya que la gente tiene que respirar.

Castrejón-Pita y sus colegas han demostrado que cuando una gota de etanol salpicaduras fuera de acrílico duro de superficie, pequeños chorros de forma donde la caída de éxitos, se conviertan en pequeñas gotas. Pero cuando los investigadores cambió el acrílico de silicona suave, la superficie deformada tras el impacto, absorbiendo la energía de los chorros. Los jets no romper con la caída, y todo lo que se crea un charco de agua. Para detener la salpicadura de una rápida caída de la gota, usted sólo tiene incluso una superficie más suave.

Tal splashless las superficies pueden tener una variedad de usos más allá de los laboratorios y quirófanos, salas de Castrejón-Pita dice. Ellos pueden ayudar a contener salmonella infectada cruda de pollo con los jugos de la cocina, por no hablar de mantener los inodoros y mingitorios limpio.

Estos resultados también podrían ser pertinentes para la impresión de circuitos electrónicos, lo cual es similar a los convencionales de impresión de inyección de tinta. Para acelerar las cosas, la impresora tiene que encender la “tinta” a altas velocidades, que puede salpicar – pero no si se van a imprimir en materiales blandos como la goma. “Eso está bien alineado con la tecnología actual tendencia, en la que desea de la electrónica flexible,” él dice.

Aplicaciones probablemente tomará tiempo, sin embargo. “Esto proporciona a los ingenieros una buena guía a seguir, pero es evidente que se necesita más trabajo”, dice Sigurdur Thoroddsen, un físico de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología en Arabia Saudita. Por ejemplo, los investigadores tendrán que explorar la influencia de otras propiedades de la superficie, tales como la rugosidad. Y se tendrá que identificar los materiales más adecuados para aplicaciones particulares.

Aún así, el análisis proporciona información importante sobre la física de un toque, tales como el papel de los pequeños chorros que se forman tras el impacto, y debería despertar un montón de nuevas investigaciones. “Lo emocionante es que indica donde debemos buscar el origen de salpicaduras,” Thoroddsen dice. “Es un nuevo e importante descubrimiento.”

Referencia: arxiv.org/abs/1511.06212

Vamos a bloquear los anuncios! (Por qué?)

Este artículo está basado en esta Fuente Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas